Wikipedia en español - La enciclope...
Download this dictionary
162 a. C.
Acontecimientos
Por lugar
Imperio seléucida
  • Los macabeos, bajo el liderazgo de Judas Macabeo, continúan su lucha contra los seléucidas y persiguen la facción helenizante en Judea.
  • Fuerzas seléucidas aún controlan el Acra, una plaza fuerte dentro de Jerusalén que está frente al Monte del Templo. Judas Macabeo asedia la fortaleza y, en respuesta, el general seléucida, y regente del joven rey seléucida Antíoco V EupátorLisias, se acerca a Jerusalén y asedia Beth-zechariah, a 25 kilómetros de la ciudad. Judas levanta su propio asedio en el Acra, y dirige su ejército al sur, a Beth-zechariah. En la posterior batalla, los seléucidas logran su primera gran victoria contra los macabeos, y Judas se ve obligado a entregar Jerusalén.
  • Lisias entonces asedia la ciudad. Justo cuando la capitulación de los macabeos parece inminente, Lisias tiene que abandonar cuando el comandante en jefe bajo el último rey seléucida, Antíoco IV, Filipo, se rebela contra él. Como resultado, Lisias decide proponer un acuerdo de paz que es aceptado por los macabeos. Los términos de la paz implican la restauración de la libertad religiosa, permiso para que los judíos vivan de conformidad con sus propias leyes y la devolución oficial del Templo de Jerusalén a los judíos.
  • Con la ayuda del hombre de estado griego e historiador Polibio, el hijo del anterior rey seléucida, Seleuco IV FilopátorDemetrio, escapa de Roma, donde había sido conservado como rehén durante muchos años, y vuelve a Siria a reclamar el trono de su sobrino Antíoco V. En la posterior disputa, Antíoco y su regente, Lisias son derrotados y ejecutados. Demetrio entonces se establece a sí mismo en el trono seléucida.

Ver más en Wikipedia.org...

 
162 a C

© Este artículo utiliza contenidos de Wikipedia® y está disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre GNU y bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual